sábado, 14 de diciembre de 2013

Análisis del sitio JUMEX



En 1961 se fundó Grupo JUMEX, una empresa 100% mexicana con gran tradición y valores.
En nuestras acciones se refleja la fuerza de nuestra compañía, al esforzarnos por llevar hasta tu mesa una amplia variedad de productos de gran calidad.
Tenemos el firme objetivo de mantenernos siendo los líderes de jugos y néctares en nuestro país.

Visión
Posicionarnos como un competidor global en la industria de los alimentos y bebidas de calidad mundial, atendiendo a distintos segmentos de mercado y manteniéndonos siempre a la vanguardia en tecnología de procesos, productos y envases.

 

Misión

Proporcionar al consumidor alimentos y bebidas de calidad mundial, hechos principalmente a base de fruta, innovando con tecnologías de punta en sus procesos, productos y envases, generando valor a los accionistas.

Sitio web:


Modelo de negocio:
B2B: negocio a negocio
La página analizada presenta un modelo orientado a la venta a proveedores ya sean estos empresas minoristas, mayoristas y tiendas de autoservicio al ofrecer sus productos.

Características únicas de la tecnología del comercio electrónico que contiene el sitio analizado:
·         Ubicuidad.
·         Alcance global.
·         Estándares universales
·         Riqueza.
·         Interactividad.
·         Densidad de la información.
·         Personalización / Adecuación. 
·         Tecnología social.





Ubicuidad:
La página presenta  una fácil accesibilidad a sus servicios, bastando solo con un motor de búsqueda para ingresar. JUMEX permite tener acceso a sus productos mediante el comercio electrónico. Además de que la página es promocionada por medios físicos y televisivos presentando siempre la página de su sitio.
Alcance global:
La tecnología del comercio electrónico con el que cuenta JUMEX, permite que su estructura de producción y la red de distribución permitan colaborar con más consumidores como en Centroamérica y estados unidos.

Estándares universales:
El producto se vende a nivel nacional e internacional, mediante exportaciones realizadas a Estados Unidos y Centroamérica. A la empresa le interesa la globalización de su producto ajustándose a estándares de calidad y certificación.

Riqueza:
JUMEX ofrece un servicio mediante guías audiovisuales al realizar una venta, ya que la página cuenta   con artículos, imágenes y videos.

Interactividad:
Permite tener comunicación entre las dos vías, comerciante y consumidor, ya que permite entablar una relación entre los mismos, por ejemplo formular preguntas e introducir comentarios.

Densidad de la información:
La empresa JUMEX no se especializa en las propaganda vía internet sino que se basa más en la propaganda física y televisiva  dejando su página de internet como complemento.




Personalización/adecuación:
La página cuenta con teléfonos al servicio al cliente, medios de comunicación como correo electrónico permitiendo una estrecha relación entre la empresa y el cliente.

Tecnología social:
Maneja el uso de redes sociales como facebook para tener en cuenta la opinión del cliente haciendo una retroalimentación de la información.






ANÁLISIS FODA


FORTALEZAS

- Presenta la variedad de sus  productos: muestra de manera visual sus productos y da una descripción de cada uno de los mismos.

- Disponible para público en general: cualquier persona interesada puede ingresar al sitio.

- Espacios dedicados al desarrollo: cuenta con un programa de becas para estudiantes.

- Dispone de bolsa de trabajo: espacio dirigido a personas interesadas a pertenecer  a grupo JUMEX.


OPORTUNIDADES

- Retroalimentación: brinda el tener contacto con los usuarios mediante correos, redes sociales y teléfonos para ofrecer información.

- Brick and click: permite tener contacto por medio de la web y una ubicación local geográfica real.



DEBILIDADES

- Información desactualizada: se muestran complementos del sitio  como noticias y artículos sin actulizarse.

- Carece de publicidad en la web: no cuenta con promoción al ingresar a otras páginas.


AMENAZAS

-Competencia: existen marcas con las que comparte el mercado como "Del valle" y "Big jugo" que cuentan con gran cantidad de demandantes.





CONCLUSIÓN
Editar un blog me proporcionó retroalimentación crítica formada por los comentarios de los lectores, puedo usar este espacio para publicar trabajos así como comentarios. A sí mismo me permite que el docente me  ayude en la actualización y corrección de la información que estoy aplicando durante el avance del curso. Con esto, me ofrece la oportunidad de aprendizaje aprovechando el uso de esta herramienta que establece la interacción y comunicación que se genera entre los usuarios (profesor y alumnos).


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